El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), en colaboración con el Festival Bucles, convierte un año más el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) de València en escenario de excepción de la 12ª edición del Festival Bucles de danza.

Los días 5 y 6 de octubre, el claustro gótico del Centre del Carme acoge encuentros entre programadores y creadores, talleres y espectáculos de danza de entrada libre.

Con esta iniciativa, el CMCV y el Festival Bucles buscan promover la danza entre la sociedad mediante la presentación de piezas de pequeño formato en espacios no convencionales, así como servir de plataforma de promoción para compañías y artistas de la danza, tanto emergentes como consolidados.

Se trata de dos jornadas en las que el público podrá disfrutar de la mejor danza valenciana de vanguardia con un certamen de compañías de la Comunitat y el estreno absoluto de la obra del coreógrafo, Sharon Fridman, ‘Break a Leg’, en la que crea una composición con el objeto de reflexionar acerca de la inclusión en el mundo de la danza.

El público disfrutando durante la pasada edición del festival

Programa y compañías participantes

La programación se inicia el 5 de octubre a las 10.00 horas con un encuentro entre programadores y artistas para estrechar lazos de colaboración.

El mismo día, a partir de las 11.00 horas y de entrada gratuita, tendrá lugar el Certamen de compañías valencianas en el que compiten seis obras de las siguientes compañías: Leo Ressia, Pepa Cases, Marie Oporto & David Beitia, Manoamanodanza, Colectivo Banquet, Raquel Castelló e Inés Sancho.

A continuación, a las 13.00 horas tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Break a Leg’ de Sharon Fridman. Con el tema de la inclusión como telón de fondo, dos bailarinas, una de ellas con una prótesis de pierna, crearán una composición para un único cuerpo, desdibujando la identidad del cuerpo original. Un espectáculo innovador e inclusivo que irá acompañado de un coloquio con el público.

Un momento de la obra ‘Break a leg’

El domingo 6 de octubre, a las 11.00 horas, el Centre del Carme se convierte en un espacio espiritual y magnético para invitar al público a participar en una clase magistral de yoga Vinyasa, conducido por Esther Santos. El significado de Vinyasa es sincronizar movimiento con respiración, a través de secuencias creativas, dando movilidad a todo el cuerpo y desafiando la mente.

Para acabar, a las 12.30 horas se podrá ver el espectáculo de danza ‘Above’, de la compañía, Gaston Core. Un viaje imaginario que nos lleva a la ciudad de Jerusalem, donde reina una calma tensa, una sensación de paz inquietante antes de la tempestad.