El actor malagueño Dani Rovira ha compartido hoy una mala noticia: tiene cáncer. El cómico lo ha hecho público a través de Instagram donde ha explicado que se trata de un linfoma de Hodgkin. Este tipo de cáncer daña a las células que se encuentran en la sangre, una enfermedad similar a la leucemia. La diferencia reside en que el primero se origina en el sistema linfático y el segundo en la médula ósea.
Rovira, conocido por protagonizar ‘Ocho apellidos vascos’, ha señalado que conoció el diagnóstico la pasada semana. «Llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información», señala.
Según explica el actor, hoy ha sido su primer día de quimio aunque todavía tiene por delante «una larga lucha contra el bicho«. Sin embargo, Dani Rovira asegura sentirse «tranquilo» y «sin miedo» puesto que hay un «buen pronóstico».
El actor ha sido claro y dada la crisis del coronavirus ha señalado que ahora formará parte del grupo de «alto riesgo». Al arrancar con el tratamiento de quimioterapia, las defensas y el sistema inmunitario comenzará a fallar en unos días pero ha declarado que para ello se cuidará y dejará que le cuiden «un poco más».
UN MENSAJE DE ESPERANZA
Dani Rovira no se encuentra hospitalizado. El malagueño ha afirmado que está en su casa en compañía de su «compañera de vida», Clara Lago, y los tres perros que comparten.
El actor se ha despedido con un mensaje tranquilizador: «todo esto pasará» y ha lanzado ánimo a todos los que como él se encuentran viviendo «momentos complicados». «Para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas», ha concluido.