La DANA Alice sigue causando estragos en el este peninsular y Baleares. A pesar de que el episodio comenzó a mediados de la pasada semana, las precipitaciones intensas y persistentes continúan afectando a buena parte del territorio este domingo 13 de octubre, provocando cortes en al menos diez carreteras por acumulación de agua, desprendimientos y desbordamientos de cauces.
Según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dos de los cortes afectan a vías principales, mientras que el resto corresponden a carreteras secundarias en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, Tarragona e Ibiza.
En la provincia de Alicante, el tráfico permanece interrumpido en el túnel de la AP-7 a la altura de Pilar de la Horadada, en dirección Cartagena, donde los vehículos están siendo desviados por la N-332. En Tarragona, la C-12 a su paso por Tortosa también ha quedado intransitable debido al desbordamiento del río Ebro y los intensos chubascos que afectan la zona desde la madrugada.

📢⚫️Vías secundarias cortadas:
📍Tarragona
➡️TP-3311 Santa Bàrbara
➡️TV-3317 Freginals
➡️TV-3421 Roquetes
➡️N-340 y TV-3408 Amposta📍Castellón
➡️CV-1486 Cabanes📍Valencia
➡️CV-603 Cullera📍Ibiza
➡️EI-800 Sant Jordi de ses Salines🚨Eviten circular por las zonas afectadas pic.twitter.com/uHzmZsWMnl
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 13, 2025
Cullera también corta una de sus vías principales por la DANA
En Castellón, la CV-1486 a su paso por Cabanes se ha clausurado por desprendimientos. Cruzando a la provincia de València, la CV-603 en Cullera presenta cortes por acumulaciones de agua en el entorno del río Júcar. En Ibiza, la EI-800 entre Sant Jordi de ses Salines y la capital permanece cerrada por la crecida de torrentes y la imposibilidad de garantizar la seguridad del tráfico.
Los servicios de emergencias autonómicos y Protección Civil mantienen activos sus dispositivos de actuación, con especial atención a los municipios costeros más afectados. Se recomienda evitar circular por las zonas señaladas, no atravesar áreas inundadas y extremar la precaución en desplazamientos imprescindibles.
Vuelven las lluvias y tormentas a València
La AEMET prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas, aunque se espera una mejoría progresiva a partir del lunes si la DANA comienza a desplazarse hacia el Mediterráneo central.
Desde las 10:00 horas, la alerta naranja por lluvias y tormentas se ha reactivado en todo el litoral de València, Castellón y litoral norte de Alicante. Se espera que por la tarde se complique más la situación, con precipitaciones de cerca de 100 litros por metro cuadrado. Este martes, AEMET ha rebajado la previsión a aviso amarillo, aunque la lluvia se mantendrá a lo largo de la semana.













