El centro de Artes Bombas Gens ha reabierto sus puertas para la proyección de ‘Dalí Cibernético’, un viaje inmersivo por la mente del artista Salvador Dalí, que podrás disfrutar en horario de 10:00h a 19:00h hasta el día 27 de mayo.
En esta experiencia de aproximadamente 90 minutos podrás disfrutar de un recorrido emocionante por sus obras más reconocidas desde una perspectiva completamente nueva. Un total de seis salas acogen las obras del artista entre proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas y realidad virtual. Además, podrás entrar en la sala de Metaverso más grande de Europa.
‘Dalí Cibernético’ es un viaje inmersivo por la mente de Salvador Dalí nos permite descubrir cómo la genialidad de su obra es el resultado de un pensamiento abierto, ambicioso, provocador y también científico. También, esta proyección coincide con el 120 aniversario del artista.
Por su parte, se trata una experiencia de nueva generación sobre los universos paralelos, la física cuántica, la cuarta dimensión, la geometría sagrada o la secuenciación del ADN interpretados por Dalí a través de las obras. Podrás obtener las entradas este proyecto en la página web de Bombas Gens.
El precio de cada entrada ronda los 9’50 euros y esta experiencia, que se trata de una producción de Layers of Reality, promete ser muy exitosa. De igual modo, la exposición se inauguró en Barcelona en septiembre de 2022 y que ya ha viajado a diversas ciudades del mundo como Londres, Berlín, Lisboa o Tel Aviv.
Espacio Bombas Gens
Bombas Gens es una joya del patrimonio industrial valenciano. Construido en 1930 por el célebre arquitecto Cayetano Borso di Carminati, autor del Teatro Rialto entre otros edificios emblemáticos, la antigua fábrica es uno de los pocos ejemplos de arquitectura art déco que se conservan en la ciudad. Un conjunto reconvertido recientemente en centro de arte moderno y contemporáneo, único en València, que ofrece sus amplios espacios interiores y exteriores de gran aforo.
El centro artístico está situado en el barrio de Marxalenes, una antigua zona de huerta comunicada excelentemente por transporte público, a pocos metros del jardín del Turia.
La reconversión del edificio para convertirlo originariamente en la sede de la Fundació Per Amor a l’Art, y que alberga actualmente las instalaciones del Bombas Gens Centre d’Arts Digitals, la ha llevado a cabo un prestigioso equipo de arquitectos formado por Eduardo de Miguel, Ramón Esteve y Annabelle Selldorf, especialista en transformar edificios industriales en espacios museográficos .