Los alcaldes de los distintos municipios de la província de Valencia continúan llevando a cabo distintas iniciativas para concienciar a sus vecinos sobre la importancia de quedarse en casa y frenar la curva de contagios por el COVID-19.
Es el caso de Aldaia, donde su alcalde, Guillermo Luján, ha presentado en sus redes sociales un bando especial para animar a los más pequeños de la casa y también a las personas mayores.
En el bando, el alcalde utiliza al ratoncito Pérez para concienciar a »niños y niñas y mayores» sobre el coronavirus.
Además, anuncia que felicitará a los niños hasta 12 años y a los mayores a partir de 65 desde sus redes sociales.
— Guillermo Luján – Alcalde d'Aldaia (@GuillermoLujan_) April 1, 2020
Otra de las medidas que se están llevando a través del Ayuntamiento para luchar contra esta pandemia mundial, es la desinfección de las calles del municipio.
Además, el consistorio, a través de la radio local, Aldaia Radio 89.4, ha puesto en marcha un programa para acompañar a las personas mayores durante el confinamiento.
"Hoy puede ser un gran día", programa especial de #AldaiaRàdio 89.4FM con el que los aldaieros mostraremos nuestro cariño a nuestros mayores en estos días tan complicados????❤️
¡Envía un audio al 664489200 con tu petición musical y a quién se lo dedicas, y la pondremos! pic.twitter.com/nqLjuwefG6— Guillermo Luján – Alcalde d'Aldaia (@GuillermoLujan_) March 30, 2020
Música para acompañar a los más mayores durante el confinamiento
El programa cuyo nombre es «Hoy puede ser un gran día» permite a los aldaieros y aldaieras participar enviando un audio de whatsapp con su dedicatoria musical al número 664 489 200.
Este magazine, se emite los martes a las 11 y a las 18h y se repite ,en diferido, el resto de la semana.
Además, los aldaieros y aldaieras, también cuentan con un programa de actividades deportivas, con el lema #AldaiaEnMovimentDesDeCasa, para que los habitantes de este municipio realicen actividad física y estén en forma desde casa.
Iniciativas, que los vecinos de esta localidad situada en la comarca de l´Horta Sud están acogiendo de manera muy positiva.
Todas estas medidas tienen como finalidad el poder conseguir amenizar los difíciles días que se están viviendo en todo el mundo y de ese modo, paliar la propagación de esta pandemia mundial.