Valencia celebra el día de los Museos con actividades gratuitas y programaciones especiales
El Centro de Cultura del Carme albergará una multitud de actividades para todos

La cultura valenciana retoma la actividad tras el paso de la Dana. Las entidades culturales vuelven a abrir sus instalaciones para intentar recuperar poco a poco la normalidad en el calendario. A partir de esta semana algunos centros culturales volverán con la agenda prevista, pero sin dejar de lado a los afectados por la tragedia.

El Paula de la Música ha cancelado hasta el momento dos actuaciones que tenían previstas para esta semana pero mantienen la del domingo. El concierto flamenco Nostalgia previsto para el martes, ha sido aplazado pero aun no han sacado la fecha, y, el concierto para piano de Mahler Chamber Orchestra que se iba a celebrar el miércoles ha sido cancelado. El concierto de piano de Orquesta València del domingo se mantiene y siguen a la venta las entradas.

El teatro Olympia vuelve con su calendario previsto y se puede disfrutar de las actuaciones previstas de lunes a domingo. TEM Teatre El Musical abre sus puertas el fin de semana para representar la obra teatral de Kulunka teatro, Forever. La Muntant acogerá el sábado Platea-Tripak.

El espacio cultural La Rambleta ha emitido un comunicado en el que confirma la reapertura de sus instalaciones tras 12 días en los que han dejado sus instalaciones para ayudar tras la Dana e informan que continuarán involucrados con los afectados. Esta semana cuentan con un concierto el jueves de la Artista portuguesa Maro, y, el sábado y domingo la obra teatral Sobre las hojas de hierba.

INSTITUTO VALENCIANO DE CULTURA

El Instituto Valenciano de Cultura (IVC) ha señalado que «la recuperación de esta catástrofe será larga y difícil, y seguimos junto a las personas afectadas por la DANA. Ahora también es deber de la cultura volver a reactivarse y contribuir a la reparación». Por esta razón, el IVC ha anunciado que retomará la programación en sus espacios esta semana y está trabajando para reprogramar los espectáculos suspendidos en las últimas semanas.