Una abuela australiana se ha hecho viral por cobrar a su hija por cuidar a su nieto, según informa el diario ‘New Zealand Herald‘. La señora cuenta la historia por sus redes sociales, dice que su hija tiene 29 años y tiene un bebé de un año. Pronto volverá a trabajar 7 u 8 horas diarias y ahora pide que cuide de su hijo tres días a la semana.
La respuesta de la abuela fue clara, esta dispuesta a cuidar a su nieto siempre que le pague 12 dólares la hora. Aunque al final, llegaron a un acuerdo por 10 dólares. La mujer argumenta que ella no es una guardería y que tiene vida propia. Necesita dinero para reemplazar ese tiempo en el que está renunciando a su trabajo. Pero quiere resaltar que «Amo a mi nieto», compartió la abuela, «pero como dije anteriormente, no soy una guardería«.
La relación entre abuelos y nietos suele ser muy especial. Nos cuidan cuando somos pequeños, nos dan su cariño y en ocasiones nos consienten un poco. Los abuelos son imprescindibles para los más pequeños, pero no debemos olvidar que estos también tienen su vida.
Pero en ocasiones, hay familias desestructuradas donde la relación abuela nieto puede acabar mal. Recientemente, detuvieron en Valencia a una joven de 18 años por encerrar a su abuela en una habitación durante dos años. La Policía Nacional informó de su detención junto a su pareja, acusados de retención ilegal en un piso de la capital del Turia. Según ha trascendido a los medios locales, la víctima permanecía encerrada entre las 20:00 y las 10:00 horas. Al parecer, la anciana llevaba pañal y no podía ir al baño. Los detenidos había fines de semana que se iban fuera y dejaban a la anciana allí encerrada y sin teléfono.