Las calles que rodean a la falla Cuba Puerto Rico vuelven a ser las mejores iluminadas de las fallas. Bajo el lema «Quaranta i llum» presentan unos candelabros que cuelgan del cielo con un mensaje hacia la sostenibilidad.

Destacan el efecto de las tonalidades doradas que ha instalado la firma Ximénez. En los últimos años  han reducido los montajes de aquellas impresionantes iluminaciones del pasado. La comisión tiene una larga tradición en iluminación, ya consiguió el primer premio en el año 1961.

Russafa es una referencia de luces ya que el segundo y cuarto premio de la categoría están en la misma demarcación. Sueca-Literato Azorín ha conseguido el segundo premio y Cuba-Literato Azorín el cuarto.
El tercer premio se va al marítimo, la falla Malvarrosa, la única que hace espectáculos audiovisuales, también repite entre las iluminaciones más reconocidas por el mundo fallero. En la categoría B vuelve a ganar Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, seguido de Pío XI-Fontanares y Hierros-Juan Bautista Perales.