Las playas valencianas son las mejores de toda España y así lo avalan sus 158 Banderas Azules. Este año la costa de la Comunitat Valenciana ha vuelto a liderar el ranking nacional. Del mismo modo, España se ha convertido en el líder indiscutible a nivel mundial en número de playas y puertos con Bandera Azul.
Por provincias, Alicante es la líder de la autonomía con 74 banderas; seguida por Valencia con 34 y Castellón con 31. Además, hay cuatro playas de la Comunitat que por primera vez han entrado en este listado internacional: Cala Baladrar (Benissa); playa de L’Auir (Gandía); y Escollera y Marenyet-L’illa (Cullera).
CALA BALADRAR | BENISSA, ALICANTE

Para acceder hasta ella hay que descender por unas escaleras y, ya a nivel del mar, un entrante rocoso divide la cala en dos secciones: el Baladrar y la Goleta. En uno de sus extremos asoma un acantilado de 30 metros lleno de acanaladuras producidas por la erosión del mar y del que se ha desprendido una roca conocida como La Polida.
La cala está protegida del viento de levante y su poca profundidad, aguas cristalinas y abundante fauna y flora marinas la hacen perfecta para el buceo.
PLAYA DE L’AUIR | GANDÍA, VALENCIA

La playa es apta para la práctica del nudismo por su carácter aislado y tranquilo, al ser una de las playas naturistas autorizada y señalizada. Además, ha recibido el distintivo Playas sin humos, una iniciativa que tiene como objetivo promover a disfrutar de una vida sin tabaco y fomentar el cuidado del medio ambiente.
ESCOLLERA | CULLERA, VALENCIA

La ubicación de la playa de la Escollera comprende desde el edificio Espacio II hasta la desembocadura del río Júcar. La longitud de la playa es de aproximadamente 537 metros y 75 metros de anchura media. Es una playa con un grado de ocupación medio, con un tipo de urbanización de carácter rústico y un merendero en sus inmediaciones.
MARENYET-L’ILLA | CULLERA, VALENCIA

La playa limita al sur con la del Estany y al norte con la desembocadura del río Júcar. Tiene una longitud de aproximadamente 1030 metros y una anchura media de 18 metros. El grado de ocupación de esta playa es bajo. Además, el tipo de urbanización es de carácter semiurbano. En ella podemos encontrar servicios de cafetería, restauración y alojamiento.










