Los áticos o ‘rooftops’ se han posicionado como una de las opciones clave para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Estos enclaves ofrecen la oportunidad de escapar del ruido de la ciudad para contemplar Valencia desde lo más alto. Al mismo tiempo, muchos de ellos cuentan con increíbles vistas de algunos de los edificios históricos más emblemáticos de Valencia.
Asimismo, todos ellos proporcionan amplias cartas en las que se incluyen tanto comida como bebidas. De esta forma, solo hará falta escoger cualquiera de las azoteas de esta lista para divertirse de una forma diferente.
1. Ateneo Sky Bar Restaurante
Se trata de una de las azoteas más conocidas de Valencia. El Ateneo Sky Bar se encuentra en lo alto del emblemático edificio del Ateneo Mercantil de Valencia. Este lugar ofrece unas increíbles vistas de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Al mismo tiempo, permite a sus clientes de disfrutar de más de 30 combinados diferentes. Todas sus características lo convierten en uno de los mejores áticos de la ciudad.
2. Palau Alameda
Para aquellos que prefieran alejarse del centro de Valencia, Palau Alameda es la alternativa perfecta. Este local cuenta con tres espacios diferentes: Azza, La Sala y Àtic. El tercero de ellos es uno de los restaurantes con mejores vistas de la ciudad. Éste admite la posibilidad de poder comer, cenar o tomar algo con unas preciosas vistas a la Alameda y al antiguo cauce del río Turia.
3. Terraza Barceló
Situado en la décima planta del edificio del Hotel Barceló Valencia, se encuentra la terraza 270 Grados. Este lugar ofrece una gran vista panorámica de la ciudad valenciana que parte de la Artes y las Ciencias. Asimismo, proporciona una carta con los mejores combinados. Si eres de los que se decanta a ir por el día, también podrás disfrutar de su piscina. Por todo ello, es uno de los mejores áticos de la ciudad.
4. Veles e Vents
Situado en La Marina de Valencia y con vistas al mar Mediterráneo. Veles e Vents es una de las mejores opciones para disfrutar de un atardecer. Este edificio ofrece cuatro ambientes diferentes en los que predomina la música y la gastronomía. Cuenta con 7.000 metros de terrazas flotantes junto al mar donde comer, cenar o simplemente tomar algo.