La Policía Local de Xàbia detiene a cuatro jóvenes que dan una paliza a otro en la calle Garcilaso de la Vega del municipio. Los agresores tendrían entre 19 y 21 años y se enfrentan a presuntos delitos de agresión, amenazas y daños.
La víctima se recupera en el hospital de numerosas lesiones. También se les acusa de romper una valla y daños en vehículos aparcados.
La Alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, han manifestado «el rechazo a cualquier conducta violenta en nuestras calles. La rápida actuación de nuestros agentes ha permitido identificar a los implicados y poner en marcha las acciones legales oportunas. Y han manifestado que seguirán trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia en nuestra ciudad».
Ahora los agentes han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Están interrogando a testigos, familiares y amigos de los implicados. Están estudiando si se conocían previamente o si los agresores eligieron a su víctima al azahar.
Los adolescentes son de los que más delitos cometen. Este fin de semana, los agentes de la Guardia Civil han detenido también a dos personas que rociaron con lejía y lanzaron botellas de cristal contra personas sin hogar. La Benemérita ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito de odio cometido contra dos personas en situación de vulnerabilidad en la localidad de Torres de la Alameda (Madrid).












