España pasa a cuartos de final de la Eurocopa tras ganar en la prorroga a Croacia. La selección española ha trabajado y sufrido. La roja estará entre los ocho mejores de la Eurocopa después de derrotar este lunes a Croacia en Copenhague en la eliminatoria de octavos de final. Los de Luis Enrique se han llevado el triunfo en la prórroga y se clasifican para los cuartos de final por primera vez desde 2012.
Croacia se adelantó en el marcador tras un grave error del portero Unai Simón. El guardameta metió el balón en su propia portería tras una cesión atrás de Pedri que no supo controlar. La Roja se volcó en ataque en busca del empate y lo consiguió a siete minutos del descanso. Sarabia consigue rematar con potencia en el corazón del área para poner el 1-1.
En la segunda parte, la Roja salió en busca del segundo gol y lo consiguió Azpilicueta con un remate al segundo palo y puso por delante a la roja por primera vez en el partido. El extremo del City consolidó la remontada unos minutos más tarde tras una buena jugada individual que ponía a España con una clara superioridad.