Rototom

El festival Rototom Sunsplash abre las puertas de su recinto de conciertos en Benicàssim a la cocina del mundo y traslada a la mesa la interculturalidad y la fusión que integran su filosofía con cuarenta propuestas gastronómicas del 16 al 22 de agosto.

Este año, cuentan con la novedad de incluir una amplia variedad gastronómica que constará la presencia de diversas culturas como la africana y la americana. Los países con los que se contará este año serán desde Etiopía, Senegal, Marruecos o Costa de Marfil, entre otros, quienes acercarán la cocina africana, mientras de América llegan los puestos de restauración de Perú, Cuba, Jamaica o Argentina.

La gastronomía asiática viajará por Tailandia, Japón e India, y Europa tendrá su representación con las propuestas de Italia, Alemania, Grecia y España. Este año también destaca la cocina tradicional de los pueblos andinos de América Latina, con la oferta de papas a la huancaína o choclo con queso fundido que acercará Saberes de la Pachamama; la apuesta por la tradición del aperitivo y el picoteo a base de pintxos vascos y vermut casero de la taberna El Ultramarinos, con sede en el histórico y marinero barrio del Cabanyal, o las sabrosas salchichas de otra taberna, esta vez alemana.

Rototom

Se suman a este restaurante al aire libre otras propuestas de la terreta, como arroces con sabor mediterráneo, salazones, mariscos y pescados; tapas y helados artesanos. No solo eso, se dispondrá además de cocina vegana, biocrepes vegetarianos, repostería saludable y zumos de frutas de Vegetarian Lover’s, copas y cócteles naturales.

Completan el viaje gastronómico de Rototom Sunsplash los puestos de cerveza artesanal, tres propuestas cerveceras con alma de la mano de Castelló Beer Factory y Cannabeer, de Castellón y Segorbe y la murciana Yakka.

Tres de ellas ponen la directa hacia el Rototom Sunsplash con el objetivo de conquistar paladares: La Original (‘Brown Ale’), cerveza tostada con toques a pan horneado; La Dorada (‘Blonde Ale’) una rubia con sabor intenso a fruta exótica como mango y maracuyá y La Imperial (‘IPA’), tostada con matices rojizos y doble malta con toque de cítricos.