Las ganadoras de la Eurocopa Femenina recibirán una gran cantidad de dinero, pero no tanto como los jugadores masculinos. El premio total disponible por parte de la UEFA es de 41 millones de euros, más del doble de la última edición.
Nuestra selección recibe una cuota de participación de 1,8 millones de euros por clasificarse para la fase final. A ello hay que sumar primas por rendimiento, los equipos reciben 50.000 euros por un empate y 100.000 euros por una victoria en la fase de grupos, y primas escalonadas por cada fase eliminatoria.
Cada federación nacional participante debe asignar a sus jugadoras entre el 35% y el 40% del total de las distribuciones recibidas. El resto del dinero va destinado a cubrir los gastos de las federaciones nacionales.
Es la primera vez que España disputa una final de Eurocopa femenina, tan solo dos años después de proclamarse campeona del mundo en Sídney. La expectación es máxima y el consistorio prevé una gran afluencia de aficionados para ver el partido en la Petxina.
Este domingo, cada una de estas localidades aportará su voz, su energía y su entusiasmo para empujar a La Roja hacia un nuevo hito, conquistar su primer título de campeonas de Europa.












