La costa mediterránea está hoy en alerta por tormentas, precipitaciones y fuertes oleajes. La Agencia Estatal de Meteorología lleva días anunciando la llegada de una DANA y será hoy cuando finalmente entre en el golfo de Valencia.
Aunque la peor parte se espera en la zona de Baleares y Cataluña, la gota fría también descargará sobre la Comunitat Valenciana. Además, según AEMET, no se descarta que las precipitaciones alcancen una intensidad fuerte. No obstante, será en la tarde de este martes cuando inicie su paso.
La predicción para hoy habla de intervalos nubosos, más abundantes a partir de la mañana. Sin embargo, en el litoral y prelitoral hay probabilidad de chubascos y tormentas, sin descartar en zonas interiores próximas al litoral, sobre todo de la mitad norte. Además, a última hora del día no se descarta que las tormentas sean localmente fuertes en la mitad norte.
En el caso de Castellón también se esperan chubascos y tormentas en zonas interiores próximas al litoral. Al igual que en la provincia de Valencia, durante las últimas horas del día podrían ser localmente fuertes en la mitad norte. Una situación que se repetirá en Alicante donde hay probabilidad de chubascos y tormentas en la zona de Dénia, Jávea y Calpe.
Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero descenso hasta los 10 grados en el interior de Valencia y los 8 grados en puntos de Castellón como Morella. En el caso de la costa, las mínimas rondarán los 17 grados. Por el contrario, las máximas irán en ligero ascenso. En la provincia de Valencia los termómetros llegarán hasta los 26 grados y en Alicante se situarán en los 29º.
¿CÓMO EVOLUCIONARÁ EL TIEMPO?
Para el miércoles seguirán los intervalos nubosos en Valencia, más abundantes en la mitad norte de la provincia. En dicha zona serán probables los chubascos y tormentas, sobre todo en el litoral. Allí no se descarta que sean precipitaciones localmente fuertes por la mañana. En el caso de la mitad sur, los chubascos serán más dispersos y menos intensos, remitiendo por la tarde.
Cara al jueves habrá intervalos nubosos sin descartar algún chubasco o tormenta aislado a primeras horas. Será ya a partir del viernes cuando habrá una mejora considerable con nubosidad de evolución diurna en el interior. Además, las temperaturas irán en ascenso para un fin de semana que se llegarán a los 30 grados de nuevo.