Valencia pone fecha al encendido de luces con un homenaje a las víctimas de la DANA

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha desvelado esta mañana la fecha de encendido de la iluminación navideña en Valencia. Será el próximo viernes 1 de diciembre, en dos semanas, y unos días antes de la fecha en la que se realizó el encendido el año pasado. Así lo confirmaba, en primicia, ante las cámaras de 7teleValencia al ser preguntada por la campaña de navidad de este año.

«Vamos a tener 10.000 plantas de navidad por toda la ciudad, hemos reforzado mucho el alumbrado, vamos a tener espectáculos pirotécnicos en Nochevieja. Creo que la mejor campaña comercial que podemos hacer por Valencia es una muy buena campaña de Navidad«, aseguraba María José Catalá con respecto a las navidades 2023-2024.

Estas declaraciones las realizaba la alcaldesa de Valencia durante el 7º Encuentro de empresarios Corredor Mediterráneo que ha tenido lugar en Madrid. Un evento que ha servido para analizar la evolución de las obras del mismo y hacer un llamamiento a apostar de manera decidida por esta conexión.

Apuesta por la decoración navideña como impulso al comercio

Este año el consistorio valenciano ha apostado por un aumento del presupuesto y la decoración navideña. Así, el gobierno municipal aumentará en un 45% el presupuesto que destinará a la decoración de la ciudad en Navidad. Esto va a permitir aumentar la iluminación y ampliar las zonas, calles y barrios de la ciudad decoradas, con nuevos adornos y más iluminación.

Catalá aseguraba hace unos días que es «la mejor manera de apoyar a nuestro comercio. No podemos escatimar ni un euro, este año habrá partida también para los mercados municipales». Se trata, en definitiva, de mejorar la iluminación decorativa de Navidad y ampliar su área de influencia a más calles y barrios.

De esta manera, el ‘Cap i Casal’ comienza ya la cuenta atrás para las celebraciones navideñas que este año recuperarán un gran árbol y el nacimiento en la Plaza del Ayuntamiento, entre otras novedades como la estrella gigante de Oriente en las Torres de Serranos o las diversas cajas de regalo luminosas que se repartirán por la ciudad.