Foto: bomberos Consorcio Provincial de Valencia

En Valencia está previsto que deje de llover este próximo lunes, aunque las previsiones mantienen la inestabilidad hasta el jueves. Las lluvias contarán en el área mediterránea, aunque la DANA podría desaparecer este lunes.

Empezaremos la semana con cielo muy nuboso con chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en el litoral y prelitoral a primeras horas y tendiendo a remitir la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste en el litoral; en el interior, viento flojo variable con predominio de la componente este en las horas centrales.

El martes tendremos chubascos y tormentas, que serán menos probables en el sur de Alicante y que probablemente serán localmente fuertes y persistentes en litorales de Valencia y Castellón por la mañana y en general la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste en el litoral y flojo variable en el resto.

Por su parte, para el miércoles, pronostican chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en el sur de Valencia y el norte de Alicante. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Viento del nordeste en el litoral y flojo variable en el resto.