Los próximos días llega una ola de calor a la península, pero que días serán más calurosos en la Comunitat Valenciana. Este domingo el calor no ha apretado en exceso en nuestro territorio, pero AEMET adelanta que subirán las temperaturas según pasen los días. Está previsto que la ola de calor aguante hasta el jueves 7 de agosto.
El lunes, 4 de agosto, tendremos intervalos de nubes bajas a primeras horas, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en Castellón y Valencia,pero será en el interior donde se elevarán más las temperaturas llegando a ser de 33 o 34 grados. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en el litoral de Alicante; por la tarde tenderá a sur y sureste moderado en el litoral de Valencia y Castellón y a vientos flojos de componentes este y sur en el interior.
Para el martes pronostican cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte por la tarde. Temperaturas en ascenso, alcanzándose valores significativamente elevados en el interior y el prelitoral de Valencia y Alicante. Rozarán los 40 grados en algunos puntos del interior de Valencia. Viento flojo variable, tendiendo a predominar las componentes este y sur por la tarde, y con intervalos de sureste moderado en el litoral central.
El miércoles 6 de agosto seguirá subiendo el mercurio alcanzándose valores significativamente elevados en el interior y el prelitoral de Valencia y Alicante. En algunos puntos podrían llegar a los 40 grados en las horas centrales del día.
Finalizamos el pronóstico el jueves, será el día de más calor en la Comunitat Valenciana debido a la subida de las máximas. En el interior de Valencia se rozarán los 40 grados y podrían alcanzarse con facilidad en municipios como Requena o Yecla. Según la previsión de Aemet, en Xátiva se superarán los 41 grados.












