Creu Roja

Cruz Roja ya ha albergado a 326 personas procedentes de Llutxent y de las poblaciones vecinas que se han visto afectadas por el incendio declarado este lunes.

Asimismo, mantiene hoy abiertos 3 albergues de los 6 que se habilitaron ayer para acoger a los vecinos evacuados. Los albergues que se mantienen abiertos se ubican en el edificio Baladre y el Centro Cultural Corea (estos dos en Gandia) y en Barx, y en ellos han pernoctado un total de 158 personas.

La evolución de los frentes del fuego, así como otras circunstancias, obligó durante la tarde de ayer a modificar los puntos de acogida, en su mayoría ubicados en Gandia y sus alrededores, procediéndose al cierre de los albergues en Pabellón Raval, en Roig de Corella y en Esclavas. De la misma manera, el fuego movilizó a 3 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias en Albergue, Atención Psicosocial y Comunicaciones y Sensibilización e Información de Cruz Roja Juventud.

Fuente: Consorci provincial de bombers de València.

 

El presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, puso de relieve el “esfuerzo de los 3 equipos de respuesta inmediata en emergencias movilizados” al efecto (Albergue, Psicosocial y Comunicaciones), y “la buena coordinación con todos los equipos intervinientes” en las tareas de evacuación de los vecinos afectados.

En ellos más de medio centenar de voluntarios se encuentran en rotación por turnos, así como técnicos de la Institución humanitaria, han atendido de momento a 326 personas que esperan poder volver a sus casas, proveyéndolas de toda ayuda que precisan.

Entre las personas evacuadas se contabilizan 39 menores de edad, algunos de los cuales están siendo atendidos por el ESIE de Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja mantiene activado en su dispositivo parte de su flota de vehículos de intervención rápida y ambulancias de soporte vital básico (SVB) y soporte vital avanzado (SVA), así como un Centro Móvil de Coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Lluxent, desde el que se controlan las tareas de extinción en curso.