Una de las tradiciones más características de la Semana Santa Marinera de Valencia son los traslados procesionales de las imágenes titulares, a domicilios de cofrades o a lugares, a los que por sorteo, les corresponde albergar la imagen que descansa durante toda la semana. Las casas se arreglan con flores y los anfitriones ofrecen a los visitantes, feligreses y curiosos refrigerios, estampas y mucha hospitalidad.
El mercado del Cabañal es uno de los lugares que en los últimos años se encarga de acoger las imágenes; donde descansan durante la semana santa. Este año , el mercado acogerá al Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Sepulcro, que además se encuentra de enhorabuena ya que está conmemorando su 90 aniversario.
La Hermandad del Santo Sepulcro ,que instauró hace algunos años, el acto del traslado del Cristo Yacente a hombros hasta el local, la noche del viernes santo ,tras finalizar la procesión del Santo Entierro, este ejercicio, ha modificado el desarrollo de acto con motivo del aniversario. El traslado del Sábado de Gloria se efectuará por primera vez desde el Mercado del Cabañal y es por ello el Cristo estará expuesto allí desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria, donde fieles y visitantes podrán visitarlo y venerarlo.
Además con motivo del 90 aniversario de la fundación de la Hermandad, esta ha realizado un estandarte, que es una réplica del fundacional y que será bendecido el día de la presentación de la hermandad , el Miércoles Santo, por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, D. Juan Bautista Pons Salvador.
La casi centenaria hermandad, la última en procesionar la noche del viernes santo, está preparada ya para vivir los días grandes de la fiesta, tal y como nos contó su presidente de el programa Vive las Fiestas de José González.