El traslado de la imagen del Cristo del Salvador a la playa del Cabanyal es uno de los actos más emotivos de la Semana Santa Marinera. Minutos antes ha tenido lugar el encuentro entre los Cristos del Cabanyal y del Canyamelar. Momentos únicos de esta festividad lleno de seguidores y con el sonido de los tambores.
Tras el histórico encuentro, han trasladado las dos imágenes en procesión hasta el cruce de las calles de la Reina y Amparo Guillem, momento en que las hermandades e imágenes se han despedido. La imagen del Santísimo Cristo del Salvador se ha trasladado hasta la orilla de la playa. En la arena han rezado una oración por los difuntos en el mar y se ha arrojado una corona de laurel. En el acto a orillas del mar, participan las Tres Marías: María Magdalena, María Dolorosa y María de Cleofás.
Procesión del Santo Entierro
Esta tarde, a las 18:30 horas tendrá uno de los actos colectivos más importantes de la Semana Santa Marinera, la procesión del Santo Entierro. En este acto participarán todas las hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera con sus imágenes. También llevarán sus andas, personajes bíblicos, estandartes, banderas, cruces guía, bandas de música y de cornetas y tambores.
Empezará en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y recorrerá las calles de los barrios valencianos del Cabanyal y Canyamelar. La procesión tiene una duración aproximada de casi cinco horas. Incluye las cuatro parroquias de los Poblados Marítimos. El itinerario recorrerá la plaza de la Virgen de Vallivana, calle Pintor Ferrandis, plaza Iglesia de los Ángeles, calle Pedro Maza. Seguirá por la calle de la Reina, plaza Semana Santa Marinera, calle Dr. Juan José Dómine. Una vez llegue a la avenida del Puerto sigue por la calle Cristo del Grao, calle Ernesto Anastasio. Para finalizar en la calle Francisco Cubells, calle del Rosario y plaza de la Iglesia del Rosario.