Las falleras mayores de Torrent Carmen Raga y Leyre Gallego, acompañadas de sus Cortes de Honor, fueron las encargadas de dar la bienvenida a las Fallas de Torrent 2019 con el tradicional acto de la Crida.
El acto se celebró en los alrededores de la Torre de la localidad donde miles de falleros, vecinos y vecinas, esperaban expectantes desde bien entrada la tarde.
El alcalde Jesús Ros, acompañado por José Castillejo, presidente de la Junta Local Fallera, invitó a los falleros y falleras a disfrutar de la fiesta de las fallas, y recordó a todos que Torrent es un pueblo abierto y después entregó las llaves de la ciudad tanto a Carmen como a Leyre.
Después fue el momento de que las Falleras Mayores de Torrent dieran el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas y se dirigieron a todo el público asistente, sin olvidarse de una parte fundamental de la fiesta como son todas las comisiones de Torrent, y el gran trabajo que realizan durante todo el año para hacer la fiesta fallera más grande si cabe.
Tras el llamamiento de las Falleras Mayores se dio paso al espectáculo visual de mapping proyectado en el Muro de la Torre que sorprendió al público asistente.
El castillo de fuegos artificiales fue el encargado de cerrar el acto, junto con los himnos de Torrent y de la Comunidad Valenciana, con los que se anunció definitivamente que Torrent ya está en fallas.
La actividad festera continuó el domingo con la Cabalgata del Ninot Infantil donde niños y niñas de todas la comisiones falleras desfilaron desde las 10.30 h por la avenida al Vedat, desde la fuente de las Ranas hasta llegar al parque infantil Corts Valencianes. Con música, espectáculo, disfraces, ingenio y gracia los participantes hicieron disfrutar al público asistente.