
El último domingo de febrero está llegando y eso significa que Valencia, casi, ya está en Fallas. La Crida 2026 marcará oficialmente el inicio de las Fallas 2026 y, como cada año, hay una gran pregunta: ¿qué tiempo hará?
El domingo será un día lleno de celebración y actividades, con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a sus Cortes de Honor y la alcaldesa, María José Catalá. No obstante, la jornada tendrá un protagonista extra: la climatología. El tiempo puede ser el gran aliado o el que complique el día completamente.
La preocupación este año es aún más justificada si cabe tras el aviso que lanzó la AEMET a principios de semana. La Agencia Estatal de Meteorología anunció una «borrasca de alto impacto», la 16ª de la temporada, en un registro que es histórico, y que esta vez llevará por nombre «Pedro».

Mejora clara del tiempo antes de la Crida
La clave para el calendario fallero es que el episodio será relativamente corto. Las previsiones oficiales apuntan a una estabilización progresiva a partir de esta tarde. Por tanto, según la previsión actual, el temporal no debería alterar el acto de la Crida previsto para este domingo.
Según indican las autoridades, aunque la atmósfera sigue muy activa, todo apunta a que Valencia podrá gritar el tradicional «Ja estem en Falles» con el cielo mucho más tranquilo.
El sábado reinará un tiempo estable, poco nuboso y máximas en torno a 19 grados. Finalmente el domingo, día de la Crida, se esperan cielos despejados y máximas cercanas a 21º.
Con este escenario, no se prevé que la nueva borrasca afecte al acto de la Crida, que se celebrará el domingo a las 19:30 horas en las Torres de Serranos, con el espectáculo «[fók]» de Caballer FX, participación artística en directo y el disparo pirotécnico final desde el puente de Serranos.
Desplazamientos durante el domingo
Este domingo 22 está repleto de actos, en especial dentro de la agenda fallera, lo que provoca un extra más que notable de personas en la ciudad. Por ello, Metrovalencia prepara un operativo especial, cuyos horarios específicos pueden consultarse en su web.
Metrovalencia cuenta con una parada en Pont de Fusta, perteneciente a la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), que permite un acceso rápido y cómodo a la zona de las Torres de Serranos. Además la frecuencia de paso es de un tranvía cada 10 minutos a distintos destinos.
Desde Ferrocarril de la Generalitat Valenciana (FGV), gestora de Metrovalencia han establecido que todas las unidades de tranvía de la Línea 4 circulen esa tarde en composiciones dobles. Esta medida permitirá ofrecer un mayor número de plazas. Además, al finalizar el acto, se incorporarán dos tranvías a la circulación. Estos saldrán desde Pont de Fusta hasta Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés para el regreso de los asistentes.








