La Cremà obligará a cerrar la plaza del Ayuntamiento a las 19 horas
Falla municipal de 2021.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento para cerrar el dispositivo de las Fallas. En el encuentro, se ha decidido que el día de la Cremà la plaza del Ayuntamiento se cerrará a las 19:00 horas. Esto obliga a hosteleros y comerciantes a cerrar con anterioridad sus locales.

Presidida por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto con la delegada de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, las medidas de prevención COVID centraron la junta. Además, se ha tratado la prevención y actuación ante situaciones de agresiones de carácter sexista y ante posibles actos terrorista.

Tal como ha asegurado el alcalde al término de la sesión, “durante estos días especiales vamos a hacer cumplir la normativa y por eso hacemos una llamada a toda la población para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

La delegada del Gobierno ha señalado que la pandemia “ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida y, entre ellos, también el modo de desarrollar nuestras fiestas». Ha terminado pidiendo «responsabilidad» y que «pongamos en práctica lo aprendido».

Además, Ribó ha recalcado que “somos la primera ciudad de España que tendrá unas grandes fiestas. Queremos dar ejemplo de saber cumplir con las normas de seguridad epidemiológica”.

OPERATIVO ESPECIAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Antes de la reunión de la Junta Local de Seguridad, se ha reunido la Junta Local de Protección Civil. Presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, junto al concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana ha aprobado el Protocolo de actuación municipal en los actos falleros de 2021.

En ella se ha detallado el refuerzo de la presencia policial en las calles. Así, Policía Local prevé sumar un total de 1.185 operativos más a lo largo de todas las jornadas falleras. Además, Policía Nacional y Policía Autonómica se sumarán al dispositivo.

Cano ha calificado la organización de este dispositivo de “la más difícil de la historia reciente de las Fallas».