La falla municipal de la plaza del Ayuntamiento de Valencia se quemará antes del 19 de marzo, sin aviso previo. El Ayuntamiento atiende así el deseo de los artistas falleros que la han creado junto al artista urbano Escif, que habían planteado terminar de plantarla y quemarla como es tradición en esta fiesta durante la noche de San José.
Así se ha anunciado durante la rueda de prensa que han ofrecido el alcalde, Joan Ribó, con el Gremio de Artistas Falleros para analizar las consecuencias del aplazamiento de las Fallas de este año por la pandemia del coronavirus, que según la propuesta consensuada y avanzada por Ribó tendrá lugar del 15 al 19 de julio próximos.
La falla grande tendrá como lema «Açò també passarà«, y esta diseñada por Ecsif y realizada por los artistas falleros José Ramón Espuig (maestro mayor del gremio) y Manolo Martín; la falla tiene como figura central una mujer joven que está sentada y meditando, esta figura partirá desde el suelo, sin cadafal, y rotará 360 grados durante las 24 horas del día.
Las escenas no estarán en los bajos de la falla, ya que ocuparán el espacio público. Así habrá dos palomas encima de un semáforo, habrá un oso polar dentro de la fuente de la plaza del Ayuntamiento… y tendrá una plantà muy especial, el día 8 de marzo, día en el que se celebra el día de la mujer trabajadora.