Varios investigadores realizan ensayos iniciales para crear una vacuna contra el Alzheimer para frenar sus síntomas. Busca prevenir la formación de proteínas tóxicas en el cerebro. Si supera las diferentes fases con buenos resultados, la vacuna podrían empezar a ponerla en cinco años.
Los síntomas más comunes de esta enfermedad son vario: la disminución gradual de la memoria y de la función cognitiva y motora, que eventualmente conduce a la muerte.
El estudio lo llevan a cabo cinco centros diferentes en Reino Unido, además de otros dos lugares en Europa y Estados Unidos. En los ensayos se encuentran 140 participantes. Del total, todos muestran signos de las primeras etapas de demencia, con edades comprendidas entre los 50 y 85 años en una primera etapa y de entre 35 y 50 años en la segunda.
Hay una variedad de perfiles participando en el ensayo, desde un expolicía, una actriz y cantante, según han informado en un medio británico. También participan gente de Europa y Estados Unidos en este ensayo contra el alzheimer.
Otro estudio asegura que hurgarse la nariz puede provocar Alzheimer de forma tardía. Según publica la revista científica Scientific Reports, los investigadores examinan la capacidad de las bacterias para poder viajar a través de las fosas nasales hasta el cerebro en ratones.