Hoy 11 de mayo , nuestras máximas representantes de las Fiestas Falleras, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal y sus respectivas Cortes de Honor visitarán las instalaciones del Cottolengo del Padre Alegre, con motivo de la tradicional jornada que organiza la falla Padre Alegre-Enrique Navarro de Benimaclet desde hace casi 40 años.
Cada año un gran número de personas pertenecientes a la Agrupación de Fallas Mestalla-Benimaclet, del mundo fallero y de la sociedad valenciana en general, participará en esta jornada solidaria en apoyo al Cottolengo , en la que la devoción por la patrona de Valencia también es protagonista.
La institución del Padre Alegre, situado en la calle Doctor Vicente Zaragozá número 87, está sustentada por la caridad de las personas y acoge en sus instalaciones enfermos y personas con discapacidad física y psíquica.
La jornada comenzará a las 9.00h de la mañana, con una despertá y un festival de paellas para el centro benéfico. Por la tarde, tendrá lugar el acto protocolario, en el que participarán un gran número de fallas de la Agrupación Mestalla-Benimaclet de Valencia y del área metropolitana junto a centenares de vecinos, así como los representantes de las Fuerzas Armadas, colaboradores incondicionales que ofrendarán flores a la Virgen de los Desamparados y alimentos no perecederos; y contará con las máximas representantes de las Fallas 2019.
Pequeños y mayores realizarán también una ofrenda poética a la Virgen de los Desamparados y además, tampoco faltarán las dansaes que los asistentes podrán disfrutar de parte de la comisión organizadora.
Una jornada en la que no faltará la solidaridad del mundo fallero, que ofrendará todo tipo de productos no perecederos a la imagen de la Virgen de los Desamparados, imagen del SXVIII que se conserva en este colegio.