Juan Cotino, expresidente de Les Corts y exconseller del Gobierno valenciano del PP, ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Manises por coronavirus.
El exconseller empezó a encontrarse mal la semana pasada. El miércoles fue ingresado en el centro y el primer test dio negativo. Sin embargo, se le ha hecho una segunda prueba y esta vez sí ha dado positivo. Es por esto que el expresidente de Les Corts ha sido trasladado a la UCI, ya que presenta un estado de salud delicado, según fuentes cercanas.
El político valenciano, de 70 años, viajó a Madrid la semana pasada por el juicio de las presuntas irregularidades en la contratación de pantallas durante la visita del Papa a Valencia en 2006. Por este caso, que forma parte de la trama Gürtel, Cotino podría cumplir con 11 años de cárcel.
En su declaración, el exconseller dijo que solo se encargaba de coordinar a los grupos de voluntarios en materia de seguridad. Así, Cotino intentó desvinculándose de la organización de la visita de Benedicto XVI. En la misma línea, negó estar presente en las reuniones en las que se acordó el pago de más de 7 millones de euros por la instalación de pantallas y megafonía de la visita.