El litoral de la Comunitat Valenciana parte de una previsión de ocupación cercana al 70% esta Semana Santa. Así lo muestran los resultados de una encuesta realizada por Turisme CV a una muestra representativa de hoteles de la Comunitat Valenciana para las noches del 28, 29, 30 y 31 de marzo.
La consellera de Turismo, Nuria Montes, ha señalado que se trata de «cifras provisionales». «Se espera que se incrementen con las reservas de última hora, ya que la ocupación en nuestro destino en Semana Santa siempre se ve muy condicionada por las previsiones meteorológicas«. Además, ha asegurado que «los resultados, seguramente, van a ser superiores a las previsiones».
Según el sondeo, la Comunitat Valenciana cuenta con unas reservas confirmadas estimadas en un 69% en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra la costa de la provincia de Castellón, con una estimación del 78,4%.
Las previsiones indican que la ciudad de Valencia cuenta con unas estimaciones de ocupación superiores al 73%, mientras que la estimación del porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm es del 70%.
En cuanto al litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada alcanza el 60%, y el litoral de Alicante (sin contar Benidorm), parte con unas previsiones del 60,6%.
Previsión de ocupación en el interior durante Semana Santa
La consellera también ha informado que, según estas estimaciones, los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana cuentan con una previsión de ocupación del 67% para las noches desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua.
En concreto, por provincias, para las noches del 28, 29, 30 y 31 de marzo se estima una ocupación del 77% en el caso de los establecimientos del interior de la provincia de Valencia, un 69% para los hoteles de interior de la provincia de Castellón, y un 44,5% de ocupación para los de la provincia de Alicante.
Por último, la titular de Turismo ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con una oferta turística singular y diversa adaptada para todos los públicos y ha destacado que «el sector turístico está preparado para recibir a los turistas en la primera gran cita de las vacaciones del calendario turístico».