controles policiales costa valenciana
Imagen de un control policial en algunos supermercados de Peñíscola/ Foto: Ayto. Peñíscola

Arranca desde hoy una Semana Santa atípica para muchos municipios costeros de la Comunida Valenciana debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Los principales municipios elegidos como destino turístico han arrancado ya el blindaje de algunos de sus accesos y han aumentado los controles para evitar la llegada de personas que acudan a su segunda residencia.

Del mismo modo a la salida de las principales capitales españolas,  como es el caso de Madrid , las grandes retenciones de coches tratando de acudir a las segundas residencias eran la nota predominante en la jornada de ayer.

En la playa de La Pobla de Farnals ,ha aumentado la llegada de visitantes, pese a que se han reforzado los controles policiales , controles que han interpuesto un total de 76 multas con sanciones de hasta 600 euros.

La localidad valenciana de Xeraco, permanecerá «cerrada a cualquier acceso indebido que no esté justificado en las directrices de movilidad recogidas en el decreto de Estado de Alarma», tal y como informa el consistorio del municipio a Europa Press.

Sin embargo, en Cullera, las playas ofrecen un aspecto inusual para estas fechas al encontrarse totalmente vacías.

En Benidorm también se han cerrado los accesos secundarios a la ciudad.

En Peñíscola, la Policía Local, junto a la Guardia Civil, ha acotado todos los accesos al municipio y ha instalado barreras fijas de hormigón.

Los efectivos de la Policía Local, están realizando además vigilancias a las entradas de establecimientos como supermercados y farmacias para controlar la presencia de visitantes.

Las playas de la Comunidad están desiertas

La Delegación del Gobierno ha mostrado imágenes aéreas en las que se puede apreciar como las playas de la Comunidad Valenciana se encuentran absolutamente desiertas.

 

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha afirmado en declaraciones esta mañana, que «no se han producido afluencias masivas a las zonas turísticas«.

#QuedateEnCasa, #EsteVirusLoParamosUnidos», es el mensaje lanzado por redes sociales para animar a los españoles a que continúen en sus casas.