El Corte Inglés impulsa la iniciativa de WWF para proteger el medio ambiente, y apagará las luces de todas sus fachadas, entre las 20:30h y las 21:30h del sábado 23 de marzo, un gesto que realiza desde hace quince años.
Bajo el lema ‘Hora al Planeta’, en las pantallas digitales de los centros y en la intranet de la empresa se mostrará una cuenta atrás en los momentos previos al «apagón» para que tanto clientes como empleados se sumen a esta acción.
En esta línea, la compañía anima a sus clientes y empleados a participar en la iniciativa «Hora al Planeta», un movimiento global en defensa del planeta y de las personas.
Para ello, WWF invita a los participantes a «depositar» 60 minutos de su tiempo en una actividad sostenible y así donárselos al planeta. La oferta es variada, desde un paseo por el bosque, limpiar una playa, cocinar una receta con productos sostenibles o dibujar algo inspirado en la naturaleza.
El Corte Inglés refleja su compromiso con el medio ambiente mediante esta acción de concienciación que hará visible en todos sus canales internos y externos. Además, desde las redes sociales, la compañía publicará con los hastags #DaleUnaHoraAlPlaneta y #HoraDelPlaneta.
¿De dónde surgió esta iniciativa?
«La Hora del Planeta» nació en Sidney hace diecinueve años para alertar y sensibilizar sobre la gravedad del calentamiento global y movilizar a la sociedad de todo el planeta en defensa del clima. Desde entonces se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento.
Esta acción, que se realiza desde hace 20 años a nivel internacional (18 en España), se recoge también dentro del convenio que la compañía firmó en 2018 con WWF para lanzar un programa de acciones sostenibles en todos sus ámbitos de actuación, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a empleados, clientes y a la sociedad en general sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.