Los Supermercados del Grupo El Corte Inglés han entregado al Banco de Alimentos de Valencia un total de 3.363 Kg de productos no perecederos de marca propia. Esta aportación corresponde al 10% de los alimentos recogidos en los Supermercados del Grupo durante la Gran Recogida celebrada del 22 al 24 de noviembre.
Tanto El Corte Inglés como Hipercor y Supercor participaron activamente en la operación de la Gran Recogida y, gracias a las aportaciones de sus clientes y empleados, se recogieron en los centros de la provincia de Valencia 33.630 Kg de productos no perecederos, un 33% más que en la Gran Recogida realizada el año pasado. Ahora, casi un mes después y para distribuir los alimentos en un periodo de tiempo mayor, los Supermercados de El Corte Inglés entregan el 10% de la cantidad total en productos de marca propia.
Esta acción complementa las “Operaciones Kilo” que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.