El Corte Inglés prevé crecer en el área de alimentación con la apertura de nuevos supermercados de gran formato, con el objetivo de desarrollar una red de establecimientos diferenciados con una oferta comercial amplia y de calidad, y un nivel de servicio acorde con los estándares del Grupo.
Así pues, la compañía ha traspasado al grupo Carrefour el negocio de 47 supermercados Supercor considerados no estratégicos reteniendo la propiedad de los inmuebles cuya titularidad es de El Corte Inglés. Por ello, el acuerdo del traspaso del negocio establece determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo.
Actualmente, la división de alimentación del Grupo cuenta con diferentes formatos, todos ellos con un posicionamiento estratégico diferenciado: Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero, y las tiendas del Club del Gourmet. A ellos se suman los más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol, bajo la marca Supercor Stop&Go.
Supermercados El Corte Inglés a pie de calle
El proyecto de crecimiento incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, con una propuesta de productos y servicios de calidad, en línea con los que ya posee actualmente.
El primer paso de este proyecto de expansión fue la inauguración el pasado mes de abril del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz) que cuenta con una amplia gama de productos frescos, una selecta bodega y una zona de platos preparados, entre otros servicios.
Asimismo, la compañía prevé la apertura de nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados, lo que permitirá continuar desarrollando su parque de tiendas. Los nuevos establecimientos incluirán una propuesta comercial amplia y de calidad a unos precios competitivos.