El famoso villancico «noche de paz, noche de amor» ha estado lejos de cumplirse en Valencia esta Navidad. Agentes de la Policía Local detuvieron anoche a un hombre como sospechoso de una grave agresión. El detenido, un varón de 39 años y origen irlandés, le cortó el cuello con un vaso roto a un joven argentino de 26 años que tuvo que ser intervenido de urgencias.
Los hechos ocurrieron este domingo por la noche, sobre las 22:00 horas, coincidiendo con el día de Navidad. La Policía Local tuvo que trasladarse hasta un famoso pub irlandés de la Gran Vía Marqués del Turia donde se había producido una agresión.
Fueron varios testigos los que presenciaron el incidente y alertaron al 092. Al llegar a la puerta del pub, los agentes encontraron al joven sangrando por el cuello. Según explicó, el chico estaba paseando con un amigo mientras arrastraba su bicicleta cuando tropezó sin querer con el irlandés que había salido del pub. Al golearle el hombro accidentalmente y disculparse, el detenido empuñó un vaso y le cortó el cuello sin intercambiar palabra alguna.
La Policía Local solicitó una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al joven agredido. El chico fue sometido a unos primeros auxilios y posteriormente se procedió a su traslado al Hospital Clínico. Dada la gravedad del corte, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Mientras tanto, los agentes localizaron al sospechoso. Este iba manchado de sangre tanto en su ropa como en las mano. El hombre argumentó que el chico le había empujado y que se había encarado con él por lo que se defendió con el vaso.
La Policía Local procedió al arresto del sospechoso. Este fue trasladado a dependencias policiales y hoy será puesto a disposición judicial.