La Comunitat Valenciana ha entrado en riesgo alto de transmisión de coronavirus según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad. En las últimas 24 horas, la incidencia acumulada de la Comunitat se ha disparado a 332,78 casos por cada 100.000 habitantes.
Además, se han detectado 3.007 casos positivos en las últimas horas habiendo más de medio millar de personas hospitalizadas y 89 en la UCI. Esto ha provocado que la presión en planta por pacientes COVID y la presión en las UCI suba hasta el 6% y 13,9%, respectivamente.
Asimismo, se han notificado 16 fallecidos por coronavirus desde la última actualización. Además destacan las edades de las víctimas pues entre ellas hay una persona de 39 años que ha perdido la vida a causa de la enfermedad.
No obstante, la Comunitat Valenciana no es la única en esta zona de riesgo alto de transmisión de coronavirus. El conjunto de España ha entrado en riesgo alto de transmisión de coronavirus al subir la incidencia a 305,57 casos por cada 100.000 habitantes.
NAVARRA Y PAÍS VASCO EN MAYOR RIESGO POR LA SEXTA OLA
Este aumento se produce después de la celebración del puente de la Constitución y preocupa de cara a la campaña navideña. Las comunidades autónomas que están siendo más golpeadas por esta sexta ola son Navarra y País Vasco. Estas comunidades cuentan con una incidencia acumulada de 956 y 757 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.
Además, su presión en las UCI es bastante más elevada a la media nacional aunque la más destacada en este aspecto es La Rioja con una presión en las UCI del 20,7%. Este porcentaje aún se encuentra bastante alejado de la presión actual en la Comunitat Valenciana (13,9%).