El coronavirus avanza de forma imparable en la Comunidad de Madrid que registra ya 2.000 casos positivos por este virus, según las cifras adelantadas esta misma mañana por el Consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a una entrevista a ‘esRadio’ recogida por Europa Press.
En Madrid en estos momentos ya han fallecido 40 personas por coronavirus y se encuentran 190 pacientes ingresados en la UCI.
Lo alarmante de la situación es la velocidad de los contagios, de contar con unos 300 nuevos positivos al día se ha pasado en esta jornada a un aumento de 600 nuevos casos positivos por coronavirus en Madrid en las últimas horas.
Medidas extremas en las próximas horas
Desde este viernes se han suspendido las licencias de terrazas y veladores en la capital de Madrid, así lo ha decretado el Ayuntamiento de la ciudad. De hecho el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recomendado que restaurantes y bares cierren sus puertas al público para evitar nuevos contagios por coronavirus.
Desde la Comunidad de Madrid, de hecho, han convocado para la jornada de hoy una reunión del gobierno autonómico donde está encima de la mesa decretar el cierre definitivo de restaurantes y discotecas para evitar que aumente el número de contagiados.
La medida del cierre de terrazas en la capital, que entra hoy en vigor, tiene por objetivo reducir las aglomeraciones. Es por ello que también en la ciudad de Madrid están cerradas las zonas infantiles de los parques y se está a la espera de decidir si se cierra el parque de El Retiro. Recordemos que fue la primera comunidad en cerrar los centros educativos por los contagios.
Lo peor está por llegar en Madrid
La crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid va a cumplir 15 días, según las palabras del consejero de Sanidad de esta comunidad, las medidas para frenarla se empezaran a notar «a partir del martes o miércoles de la semana que viene», cuando se espera un descenso de la propagación, hasta llegar al punto de inflexión en la curva.