El gran despliegue de la alfombra roja en Valencia para celebrar la 36 edición de los Premios Goya está ahora en duda. Aunque la capital del Turia se mantiene como sede de los galardones, el coronavirus podría obligar a celebrar una gala virtual. Es decir, adiós turismo, glamour y estrellas en las calles valencianas.
La incertidumbre por el aumento de contagios en la sexta ola ya ha llegado a la Academia de Cine. La organización ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de los Goya 2022. Según lo previsto, la gala tendrá lugar en el Palau de Les Arts el sábado 12 de febrero.
Aunque el objetivo era volver a una gala presencial, ahora se ha abierto la puerta a un modelo Covid. «Me planteo todos los escenarios y estamos cada día pendientes de la evolución», admitía anoche el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, al ser preguntado durante la tradicional cena de nominados que tuvo lugar en Madrid.
«Vengo a este encuentro con todas las precauciones del mundo. Con una mezcla de ganas de celebrar y a la vez contención por la situación sanitaria. Esperemos que sea el año del reencuentro y le demos al cine español el lugar que ocupa», indicaba.
Este año los Goya se entregaron en Málaga con una gala semipresencial y virtual. Ahora este formato podría replicarse en Valencia lo que supondría mostrar un auditorio vacío. Esta decisión afectaría además al turismo pues se trata de un evento que moviliza a miles de personas. Actores, directores, productores, periodistas, académicos y un sinfín de profesionales más acuden cada edición a esta cita ineludible entre los amantes del séptimo arte que en los últimos años ha supuesto un impacto económico superior a los cinco millones de euros para las ciudades organizadoras.