coronavirus

Un hombre de 78 años ha fallecido en Italia por coronavirus (COVID-19). El norte del país está en alerta después de que se confirmaran 17 casos. Alrededor de 250 personas están aisladas en hospitales. El Gobierno ha pedido a 50.000 vecinos de una decena de municipios que no salgan de casa, cierren oficinas, bares y tiendas para evitar más contagios.

Los últimos contagios han tenido lugar en la región de Lombardía, al norte de Italia. Allí, unas 250 personas están en cuarentena, aisladas en instalaciones militares. También están en alerta en la localidad de Codogno. También están estudiando casos en la ciudad de Véneto. Los carnavales de la zona han sido suspendidos como medida de prevención.
Hasta el momento han fallecido más de 2.200 y 7.500 contagiados por la neumonía COVID-19.

Aquí en Valencia, el Hospital La Fe descartó, hace unos días, dos posibles casos de coronavirus. Tras adoptar medidas de protección por sospecha de contagio del virus, el personal sanitario decidió aislar a los sospechosos. Se trataba de dos hermanos chinos, de unos 16 años.

Tras descartarse algún caso de coronavirus, se trata de dos casos de gripe común. Parece que uno de los dos menores tenía fiebre, así que los sanitarios separaron a los menores de la zona de triaje infantil por prevención. Según las fuentes del hospital, se adoptaron medidas muy específicas de protección en el área de pediatría.

De la misma manera que la dirección de La Fe ha descartado algún caso de coronavirus, la Conselleria de Sanidad también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. Han declarado que Salud Pública no tiene constancia de ningún caso en investigación en la Comunitat Valenciana.