Circular con el coche con libertad y pasear por la ciudad sin justificación es motivo de multa dado el Estado de Alerta por la crisis del coronavirus. Mientras ayer era la Guardia Civil la que había comenzado a pedir documentación por las calles, hoy es la Policía Local de Valencia.
Los agentes han establecido controles de tráfico en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es vigilar el cumplimiento de la cuarentena y frenar la expansión del coronavirus. La Policía Local ha anunciado de esto por medio de Twitter. Para ello piden que se justifique mediante documentación para facilitar la labor.
? IMPORTANTE
Desde HOY ? establecemos controles de tráfico en la ciudad ?? Comprobaremos destino y necesitaremos justificación de tu desplazamiento ? Porta documentos que lo acrediten ?? Gracias por tu colaboración #EsteVirusLoParamosJuntos pic.twitter.com/KBWr0WoeuY
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) March 18, 2020
En declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha explicado que dichos controles buscan evitar los desplazamientos. Cano considera que se ha pasado a «una segunda fase» del confinamiento. Esto significa que mientras hasta ahora había un «estricto cumplimiento» la situación puede cambiar.
«Pasan los días, baja la tensión, la gente se relaja y hay quien sale pero el Estado de Alarma sigue igual». Por ello, el concejal ha declarado que deben «ser muy estrictos y severos». Considera que está en juego que «el nivel de contagio sea alto». Además, ha asegurado que Valencia no puede permitirse «un colapso de la sanidad».