llevar mascarilla
Varias personas se desplazan con mascarillas por miedo a contagio del coronavirus durante el inicio de la pandemia. / EFE: Mauricio Dueñas

Ya son 65 los positivos por coronavirus en la Comunitat tras el anuncio realizado por la Consellera Ana Barceló, quien ha informado de 15 nuevos casos en nuestra autonomía.

De estos casos los más grabes son los detectados en una residencia de ancianos de Valencia donde se han registrado 12 nuevos casos.

El coronavirus continúa sin freno su expansión por España. Mientras la cifra nacional ya ha superado el millar de casos, en la Comunitat Valenciana la cifra se mantiene con poca variación.

Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, en la tarde del lunes se registraron cuatro nuevos casos. Esto eleva la cifra a 50 infectados en la Comunitat, 48 de ellos en activo.

En la provincia de Valencia se han registrado tres nuevos casos. El primero es una mujer que, aunque no está grave, está ingresada en un centro hospitalario. También se ha detectado en un hombre cuyo caso es importado y se recupera en su domicilio. Y el tercero es otro hombre contacto de un positivo anterior y se recupera también en su domicilio.

En la provincia de Alicante, por su parte, se ha detectado el caso de un hombre que es un contacto de un caso positivo anterior y que se encuentra en su domicilio. Por tanto, en estos momentos tenemos 48 casos activos en la Comunitat Valenciana: 3 en Castellón, 29 en Valencia y 16 en Alicante. De todos estos casos, 16 se encuentran ingresados y 32 se recuperan en sus domicilios.

LA COMUNITAT SIGUE EN ESCENARIO 1: CONTENCIÓN

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, participó ayer en la Mesa de Coordinación así como en el Consejo Interterritorial del Ministerio. Allí trasladaron las medidas que se van a tomar en el conjunto de España y en las zonas más preocupantes del coronavirus.

La consellera ha querido destacar que “la Comunitat continúa situándose en una fase de contención del virus. Sin duda, Madrid, Álava y La Rioja están viviendo una situación excepcional que merece medidas excepcionales. Este no es el caso de la Comunitat Valenciana”.