Los casos positivos vuelven a crecer en la Comunitat Valenciana con una cifra similar a la del pasado lunes. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha declarado que en las últimas horas se han sumado 266 nuevos enfermos por coronavirus. Aunque son 30 personas menos que ayer donde hubieron 297 casos, los datos siguen siendo altos.
La suma de las nuevas cifras supone un total de 2.167 personas afectadas en la Comunitat Valenciana. En el caso de hoy la provincia más castigada por el coronavirus ha sido Valencia con 223 infectados. Por detrás queda Alicante con 25 casos nuevos y Castellón con 18. En cuanto a los profesionales sanitarios afectados, la cifra asciende a 414 positivos.
A nivel global, la provincia de Valencia tiene 1.307 casos activos, Alicante 629 y Castellón 229. Además hay dos casos no asignados. De todos ellos hay 917 personas ingresadas, doscientas más que ayer. En la UCI hay un total de 161 enfermos por coronavirus, entre ellos el expresidente de la Comunitat Valenciana Alberto Fabra.
Respecto a las altas se han producido un total de 37 a lo largo de todos estos días y sólo una más que ayer. Una en Castellón, 12 en Alicante y 24 en Valencia.
El total de fallecimientos crece y supera el centenar de personas. El Covid-19 se ha cobrado 21 víctimas más en la Comunitat Valenciana. Así, ya son 115 fallecidos por coronavirus durante las últimas semanas. Por provincias son: 8 en Castellón, 46 en Valencia y 61 en Alicante.