nieve

Aunque queda algo más de una semana para que arranque oficialmente el invierno parece que este año la nieve va a adelantarse en la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que a partir de mañana se pondrá fin al periodo de estabilidad que nos ha acompañado estas últimas dos semanas.

Se prevé la llegada de «un frente frío muy activo» que entrará hoy en Galicia y cruzará «toda la península de oeste a este durante el jueves». En concreto se espera que deje lluvias generalizadas que irán acompañadas de un descenso de los termómetros y nevadas con cotas de 1.000-1.200 metros en las zonas de montaña de la Comunitat.

Además, el frente traerá fuertes rachas de viento próximas a los 60-70 km/h afectando al estado del mar con olas de 4-5 metros por lo que mañana se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros tanto en la provincia de Alicante como en el sur de Valencia.

Sin embargo, la previsión es que la borrasca desaparezca a lo largo de la jornada del viernes para dar paso a un fin de semana de temperaturas más suaves y soleado.

El cara a cara de Baldoví (Compromís) y José María Llanos (Vox) tras los insultos en Twitter