
El Torrent CF afronta esta noche a las 21 horas el partido más grande de su historia. Los taronja buscarán eliminar al Betis, todo un primera división que pasa por un gran estado de forma. Además, los torrentinos se verán obligados a luchar por la gloria en el Ciutat de València.
El Torrent, equipo de Segunda RFEF, llega con buena dinámica a este encuentro. Tras la destitución de Xavi Giménez, el nuevo entrenador Toni Seligrat ha sido un gran revulsivo para los suyos.
Seligrat, con un triunfo y un empate como balance. El primero frente al filial del Castellón, saldándose 0-2; y un empate ante el Andratx, por 2-2. Así pues Seligrat stá invicto en el área técnica de los taronja. Unos resultados que acercan al Torrent a salir de la zona de descenso de su grupo.

Exilio forzoso al Ciutat de València
A mitad de noviembre el Torrent CF informó que su intención era celebrar el partido en su casa habitual, el Estadio Municipal de San Gregorio. De hecho, llegaron a lanzar un comunicado con las obras que planeaban hacer y, además, confirmaban que tenían el visto bueno para acoger el partido el Torrent.
Sin embargo, dos días más tarde tuvieron que dar marcha atrás. Recibieron la mala noticia, por parte de la empresa encargada, de que la magnitud y complicación de las obras era demasiada para el apretado cronograma. Por ello, al no estar finalizada a tiempo para la celebración del partido, han tenido que buscar una alternativa.
Una opción en forma del Ciutat de València, casa del Levante. Un recinto de primera división, con capacidad para 26.000 espectadores y que está a tan solo una decena de kilómetros de Torrent. Para la ocasión, se han dispuesto autobuses que desplazarán a los abonados y aficionados hasta el barrio de Orriols.

El Betis no quiere sorpresas
Los hombres de Pellegrini llegan pletóricos al encuentro. Acumulan siete partidos consecutivos invictos y, además, se hicieron con el derbi sevillano este fin de semana. Son de esperar numerosas rotaciones, aunque afrontan el partido con cautela.
El técnico chileno ha declarado que afrontan la eliminatoria con “la exigencia, intensidad, seriedad y concentración” que el enfrentamiento pide. Así que los cambios, en busca de dar descanso a algunos de los imprescindibles, no estarán reñidos con darle la importancia que tiene a una competición que han sabido ganar 3 veces en su historia, dos en los últimos 20 años (1977, 2005 y 2022).










