Llega la noche de Halloween y con ella la fiesta y los botellones en ciudades de todo el mundo. Valencia prepara hoy una gran movilización de jóvenes aprovechando el puente de Todos los Santos. La Concejalía de Protección Ciudadana ha anunciado la activación de un plan especial para garantizar la seguridad.
La Policía Local reforzará con 100 agentes el dispositivo para esta noche de Halloween que contará además con 70 policías locales del servicio ordinario. Según han avanzado, habrá un dispositivo permanente en las plazas de Honduras, Cedro, de la Virgen, Carmen y Serranos.
También habrá presencia policial en Benimaclet, la avenida Blasco Ibáñez y la Marina Real. Además, habrá una vigilancia especial en la Cruz Cubierta, plaza España y en las inmediaciones de la Estación de Joaquín Sorolla. Asimismo, se establecerán filtros en el centro para evitar el acceso con bebidas alcohólicas o vidrio.
En total se han colocado 453 vallas en diferentes localizaciones por toda la ciudad pero que blindarán especialmente el centro histórico. El dispositivo, que vigilará también el consumo de alcohol por la tarde, está coordinado por Policía Nacional.
La noche de Halloween contará con todos los efectivos policiales disponibles. Desde la Unidad de Convivencia y Seguridad a las patrullas de los distritos y el refuerzo de agentes. Todos ellos velarán porque la noche de Halloween se desarrolle en Valencia con total normalidad.
La Unidad Canina también participará en un dispositivo coordinado con Policía Nacional y que en el caso de la Policía Local contará con tres turnos operativos para tener una presencia destacada las 24 horas y dar servicio el día 1 de Todos los Santos en los cementerios.