Continúa la búsqueda del conductor fugado tras atropellar a un niño en Valencia
El coche responsable del atropello en la avenida Hermanos Machado es un BMW gris serie 3, de cuatro puertas y sin retrovisor izquierdo.

La Policía Local de Valencia continúa la búsqueda del conductor fugado al atropellar a un menor de 7 años. Tras una jornada en la que parece que no habría novedades en el hallazgo del causante del accidente, los agentes han vuelto a pedir la colaboración ciudadana con la difusión de un vídeo explicando los hechos.

«Ayer domingo por la tarde, día 19, sobre las 15:33 horas hubo un atropello muy grave a un niño en Ronda Norte con Camino de Moncada. El vehículo causante se dio a la fuga por Ronda Norte, salida de Valencia. Solicitamos la colaboración ciudadana», explica un agente de la Policía Local.

El mismo vídeo concluye remarcando la importancia de contactar con las autoridades, en caso de disponer de información, para detener al conductor responsable. «Cualquier persona que vea o haya tenido incidente con un BMW color gris de la serie 3 al que le falte el espejo retrovisor izquierdo, que se ponga en contacto con la Policía Local de Valencia llamando al 092 o al 962085438″, señalan.

EL MENOR, EN ESTADO DE GRAVEDAD

Según ha trascendido, el menor atropellado se encontraba cruzando un paso cebra regulado por semáforos y con preferencia para peatones cuando fue arrollado. El vehículo circulaba a gran velocidad, se saltó el semáforo en rojo y no paró para atender al pequeño dándose a la fuga en dirección a la Pista de Ademuz.

Una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) se movilizó de inmediato al lugar del atropello. El menor presentaba lesiones de gravedad y se le trasladó al Hospital Clínico de Valencia donde continúa ingresado. El pequeño sufre una fractura del fémur en ambas piernas junto a contusiones pélvicas y dos traumatismos: craneoencefálico y torácico.

DOBLE DELITO CON PENA DE CÁRCEL

La Policía Local sigue revisando las cámaras de tráfico del incidente y el recorrido realizado por el vehículo a fin de dar con su conductor. La persona responsable del vehículo se enfrentaría a un doble delito con pena de prisión.

Por un lado, se le podría acusar de atentar contra la seguridad vial sumado a un segundo delito de omisión del deber de socorro. Concretamente, el Código Penal recoge que el causante de un siniestro no puede abandonar a la víctima aunque le atiendan terceras personas. De hacerlo, la persona que se da a la fuga puede enfrentarse a una condena de 6 meses a 4 años de cárcel.

Aunque los motivos que llevan a un conductor a fugarse son diversos, la mayoría coinciden en el miedo. Algunos van al volante sin tener el carné o el seguro obligatorio. También se dan casos de temor a dar positivo en estupefacientes tras consumo de alcohol o drogas.