La Cooperativa Consum ha anunciado la obligatoriedad del uso de mascarilla para hacer la compra. Según la cadena de supermercados valenciana, la medida empezará a aplicarse este lunes 18.
El comunicado se ha hecho por medio de Twitter y se ha explicado que serán los mismos consumidores quienes deban acudir con la mascarilla ya puesta.
Sin embargo, habrá una excepción. Aquellas personas que no puedan usar mascarillas por razones médicas sí podrán acceder sin ella. En estos casos, deberán llevar un certificado médico al supermercado que deberán enseñar antes de entrar.
#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/se3FKlrByQ
— Consum (@Consum) May 11, 2020
La iniciativa busca proteger la salud de todos los compradores de Consum además de a los propios trabajadores. La posibilidad de obligar a los clientes a llevar mascarillas está recogida en la Guía de Buenas Prácticas del Ministerio de Sanidad sobre higiene y prevención del COVID-19.
El mismo Consum ya dispone de venta de mascarillas en sus tiendas que son reutilizables y lavables. Se venden en packs de cinco unidades con un coste de 9,95 euros. Además, están confeccionadas por una empresa alicantina: Comersan.
OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Durante la pandemia son muchas las medidas de seguridad puestas en marcha por Consum. Entre ellas ha sido la equipación de sus trabajadores de supermercados con gafas protectoras .Además, ha destacado el reparto constante de guantes, mascarillas y geles desinfectantes.
También se procedió a la instalación de mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados con el uso de cajas alternas para respetar la distancia de seguridad y el control del aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones.
Por último, cabe destacar que la cooperativa abrió recientemente el proceso de selección de 5.000 personas para cubrir puestos de empleo estas vacaciones estivales.