Supermercados Consum

Supermercados Consum ha iniciado una nueva campaña de cítricos que combina tradición, calidad y sostenibilidad. Desde mediados de noviembre, todas las tiendas de la cooperativa en la Comunitat Valenciana ofrecerán naranjas con el sello de calidad IGP ‘Cítricos Valencianos’, una apuesta que se mantendrá hasta el final de la temporada nacional, previsto para agosto de 2026.

La gran novedad de este año es la recuperación de las llamadas «naranjas rojas», una variedad autóctona que vuelve a cultivarse en la comarca del Camp del Túria. Estas frutas, de intenso sabor y alto contenido en vitamina C, fibra y antocianinas, destacan por su característico color rojizo, que adquieren de forma natural gracias al contraste de temperaturas entre el día y la noche. Entre las variedades recuperadas figuran la Ipólito, la Sanguinelli y la Tarocco Rosso.

Según estudios realizados por Anecoop en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, estas naranjas no solo aportan importantes beneficios nutricionales, sino que también suponen una alternativa atractiva para los consumidores más jóvenes y un guiño nostálgico para quienes recuerdan su consumo tradicional.

Las naranjas rojas vuelven a los campos valencianos

La campaña ha comenzado con la llegada de las primeras naranjas Navelina, procedentes de Andalucía, junto a las mandarinas Oronules y los limones murcianos. En las próximas semanas, Consum ampliará su oferta con una amplia gama de mandarinas: Orogros, Clemenules, Clemenvilla, Tango, Nadorcot, Leanri y Orri. También diferentes variedades de naranjas como Navel, Navel late, Lane late, Powell, Salustianas y Valencia Late, con la que se cerrará la temporada valenciana.

Desde hace cinco años, la cooperativa trabaja con certificaciones de calidad como la IGP ‘Cítricos Valencianos’ y la IGP ‘Clementines de les Terres de l’Ebre Reserva de la Biosfera’, y fue pionera en ofrecer la marca «Naranja Valenciana», impulsada por el Consejo Regulador y la Generalitat Valenciana.

Además, con esta nueva campaña, Consum reafirma su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el producto de proximidad, contribuyendo a poner en valor la riqueza agrícola del territorio y el trabajo del campo valenciano. Los cítricos estarán disponibles en distintos formatos (malla, granel o zumo) y cumplirán con estrictos estándares de madurez y dulzor para garantizar su mejor momento de consumo.