Consum abre, este jueves 27 de marzo, su primera tienda propia de 2025 en Mataró (Barcelona). Así, la Cooperativa valenciana mantiene el ritmo de crecimiento de los últimos años en Cataluña, donde actualmente tiene presencia con 278 tiendas, y prevé abrir más de veinte nuevos supermercados en el territorio catalán para este ejercicio, entre tiendas propias y franquicias.
Un crecimiento que también se dará en el este y sur peninsular, donde la previsión de apertura de tiendas Consum para los próximos meses es de seis nuevos supermercados en Comunitat Valenciana, seis en Cataluña, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía.
La Cooperativa ha contratado a 37 personas del municipio y de poblaciones colindantes para la puesta en marcha de esta nueva tienda. Se trata de una medida de apuesta por la economía local y de conciliación de la vida personal y profesional, favoreciendo la proximidad del lugar de trabajo al domicilio.
Un supermercado a lo grande
El nuevo supermercado de Mataró se ubica en la Plaza Italia, número 133, en la zona de la Via Europa. Cuenta con más 1.000 m2 de superficie, 30 plazas de aparcamiento para clientes con un punto de recarga para vehículos eléctricos y 3 cajas autopago para agilizar las compras más pequeñas.
Además, en la sección de frescos contará con un amplio surtido de productos y con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y sección de mascotas, así como las marcas exclusivas Consum.
Como todas las tiendas Consum, este nuevo establecimiento cuenta con el Programa Profit de gestión responsable de alimentos. La Cooperativa se coordina con las entidades sociales de las provincias en las que está presente para donar diariamente los alimentos de caducidad próxima, que se retiran de la venta y que siguen siendo perfectamente aptos para el consumo, para hacerlos llegar a las personas que los necesitan.
Desde este jueves el supermercado de la localidad barcelonesa abrirá sus puertas de 9:00 a 21:00 horas, en invierno, y hasta las 21:30 horas, en temporada de verano.
Consum reabre las tiendas de Benetússer y Massanassa
Consum también reabre hoy, tras una rehabilitación integral, dos de sus tiendas afectadas por el paso de la DANA. Se trata de los supermercados de Benetússer (Av. Camí Nou) y Massanassa (Av. Blasco Ibáñez). En los dos casos las obras de reconstrucción han supuesto la actualización del modelo de tienda, mejoras en el servicio y ampliación en el número de referencias disponibles para los clientes.

Más de 1.000 personas trabajan desde el pasado mes de octubre en el Plan de Reconstrucción de tiendas de Consum, en el que la Cooperativa colabora con más de un centenar de proveedores. El proyecto supone la intervención sobre los 39 supermercados Consum afectados por el temporal. En concreto, las obras se están realizando sobre más 78.000 metros cuadrados construidos, y cuentan con una inversión aproximada de 35 millones de euros. Hasta el momento ya se han reabierto 33 de las tiendas dañadas.
Las 6 tiendas Consum afectadas, que se encuentran todavía en obras, abrirán sus puertas progresivamente en las próximas semanas y la previsión es que se encuentren todas en servicio a mediados de este año 2025. Según las estimaciones del equipo de Desarrollo de Consum, en abril volverán a abrir sus puertas los centros de Catarroja (Av. Rambleta), Sedaví (Av. del País Valencià), Algemesí (Av. Generalitat) y Paiporta (País Valencià). Quedarían pendientes de reapertura, ya para principios de mayo, 2 tiendas: Algemesí (Plaza del Mercado) y Aldaia (Av. Dos de Mayo).