Consulta el tiempo de esta semana en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 30 de octubre al 6 de noviembre. / GRÁFICOS DE AEMET

La provincia de Valencia vivirá de nuevo una semana anticiclónica con temperaturas extremadamente altas para esta época del año aunque esta vez acompañadas de lluvia.

Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén máximas de hasta 27 grados con días de estabilidad y poco nubosos durante la semana. Sin embargo, el miércoles cambiará el tiempo con la llegada de chubascos que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta. La situación se extenderá al jueves y no será hasta el fin de semana cuando se recupere la situación anticiclónica.

LUNES 31

Intervalos matinales de nubes bajas abriéndose claros hacia el mediodía, con intervalos de nubes bajas, y aumentando a nuboso de oeste a este a últimas horas. Temperaturas sin cambios importantes con máximas de 23 a 25 grados. Viento variable flojo, predominando las componentes sur y este durante las horas centrales.

MARTES 1

En la mitad norte, intervalos nubosos sin descartar chubascos aislados y en la mitad sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios llegando a los 27º en zonas del interior y 26º en la ciudad de Valencia. Viento de componente oeste flojo girando por la tarde a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

MIERCÓLES 2

Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el litoral y sin descartar en zonas colindantes del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso hasta los 20-22 grados. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado y en el resto, componente este flojo.

JUEVES 3

Intervalos nubosos con precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso hasta los 26 grados. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

VIERNES 4

Con un margen de incertidumbre, este día tenderá a predominar una situación anticiclónica con cielos despejados. Las máximas se mantendrán por encima de los 20º en gran parte de la provincia de Valencia. Sin embargo, las temperaturas mínimas bajarán considerablemente llegando a los 7º en zonas de interior.

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6

Aunque aumenta la incertidumbre, se mantiene la situación estable con cielos poco nubosos. Las temperaturas serán muy dispares, el sábado al mediodía se alcanzarán máximas de hasta 24 grados en gran parte de la provincia. Por el contrario, las madrugadas serán muy frían con termómetros que dejarán valores de hasta 4º en puntos de interior y de 11º en la ciudad de Valencia. La situación se repetirá el domingo aunque con una ligera subida de los mercurios que pasarán a máximas de 25-27º y mínimas de 7-13º.