La lluvia vuelve a Valencia con tormentas y bajada de temperaturas
Previsión del tiempo para la semana del 24 de mayo al 30 de juLio. / GRÁFICOS AEMET

La provincia de Valencia ha alcanzado la que ya es su cuarta ola de calor del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la presencia de viento de poniente, un fenómeno que ha provocando el aumento de las temperaturas hasta alcanzarse máximas por encima de los 40º.

Sin embargo, a la jornada de calor de este lunes le seguirá un drástico descenso de los mercurios. Para el martes las máximas caerán más de diez grados en el litoral donde se pasará a valores de 29º.

Además, la bajada de las temperaturas vendrá acompañada de unos episodios de lluvia que podrían prolongarse hasta el jueves. A partir de entonces los termómetros volverán a subir llegando a temperaturas de 37º en el interior.

LUNES 24

Intervalos de nubosidad media y alta, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Probables calimas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será notable en el litoral y prelitoral llegando a los 41º en Valencia. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a viento moderado del oeste en el interior y brisas en el litoral.

MARTES 25

Poco nuboso, con algunos intervalos matinales de nubes bajas, aumentando a nuboso en el litoral sur por la tarde. Se esperan chubascos al final del día, sin descartar que sean localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, localmente notable en el litoral que caerán hasta los 30º. Viento de componente este flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

MIÉRCOLES 26

En el litoral sur a primeras horas, nuboso con chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta, remitiendo durante la mañana y tendiendo a poco nuboso. En el resto de Valencia, intervalos matinales de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso hasta los 29º en el litoral y los 31º en el interior. Viento del este y sureste flojo a moderado, sobre todo en el litoral.

JUEVES 27

Poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descartan chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el interior donde llegarán a los 34º. Viento de componente sur flojo a moderado, especialmente en el litoral durante las horas centrales.

VIERNES 28

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco aislado durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en un ascenso considerable alcanzando los 37º en zonas de interior como Ontinyent. En el litoral también subirán las temperaturas pero sin pasar de los 32º. Viento flojo variable, predominando la componente sur durante las horas centrales.

SÁBADO 29 Y DOMINGO 30

Con incertidumbre creciente, es probable que el sábado predomine un tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios (37º en el interior y 31º en la costa). A partir del domingo, la situación será similar aunque los mercurios podrán descender en puntos del interior y se mantendrán estables en el litoral.